martes, 14 de octubre de 2014

LAS BRUJAS (Roald Dahl)

Hace unos días he empezado a leerles a mis niños y niñas mi cuento infantil favorito "Las Brujas".


Cada día intentamos encontrar un ratito entre las clases de Lengua, Matemáticas o Plástica para leer unos minutos. 


Para todos es como un ritual: bajan las persianas, apagan las luces y hacen sitio para que yo pase cerca de ellos mientras leo.


Fue muy satisfactorio cuando hace unos días comenzó a llover en la hora del recreo y al entrar en mi aula sentí el aplauso de toda la clase. Les pregunté que qué pasaba y me decían que qué bien, que estaba lloviendo y que así podrían quedarse en la clase mientras yo les leía "Las Brujas". 


A mí me emocionó muchísimo; no solo porque no les fastidiara no salir al recreo sino porque les encantara quedarse conmigo a disfrutar de la compañía de un libro.

Para mí la lectura siempre ha sido un placer y poder despertar en mis alumnos/as un poquito de ese disfrute es ¡fantástico!


Aquí dejo los datos del libro por si alguien se anima y quiere hacer un regalo o un "auto-regalo".


Yo lo tengo hace muchos años y no sé cuántas veces lo habré leído y siempre, por muy viejecito que esté, despierta deleite entre mis alumnos.

¡FELIZ LECTURA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario